CRUCERO FLUVIAL RUSIA MULTICULTURAL

Crucero Fluvial por Rusia Río Volga
14 días 1139€

Descripción

RUSIA MULTICULTURAL

El itinerario de este crucero sigue el cauce del Volga hasta su desembocadura en el mar Caspio. El gran río ruso consolidó la unión de diferentes pueblos que habitan en sus riberas: rusos, tártaros, cheremises, mordvinos, chuvashes, alemanes del Volga. Es una oportunidad única de conocer en tan poco tiempo idiomas, costumbres y distintos modos de vida. 


Fechas

Salida Desde Llegada Desde Precio Desde Reservar
22-09-2019 Moscú 05-10-2019 Astracán 1139.00€ RESERVAR

Itinerario

Rusia Multicultural
Duración 14 días
Fechas de salida 22-09-2019 |
Ciudades Moscú, Úglich, Yaroslavl, Kostromá, Nizhni Nóvgorod, Cheboksari, Kazán, Samara, Sarátov, Volgogrado, Astracán
Rios Volga

DÍA 1 MOSCÚ

Embarque en el puerto fluvial a partir de las 16:00. Acomodación en las cabinas. Tiempo libre. Cena y noche a bordo.


DÍA 2 MOSCÚ

Desayuno y cena a bordo. Por la mañana, visita panorámica por los lugares de interés más importantes de la capital rusa. Al mediodía, tendrán oportunidad de degustar los platos de la cocina rusa más representativos en un restaurante de la ciudad (paradas fotográficas, sin entrada). A continuación, visita al corazón de la capital rusa, el Kremlin. Visita de una catedral. En el territorio de este recinto fortificado se encuentran varias catedrales, museos y por supuesto la residencia oficial del presidente de Rusia. Noche a bordo.       


DÍA 3 MOSCÚ

Pensión completa a bordo. Por la mañana, visita a la galería del arte ruso Tretiakov. Visitas opcionales. A primera hora de la tarde, comienzo de la navegación. Coctel de bienvenida. Noche a bordo.  


DÍA 4 ÚGLICH

Pensión completa a bordo. Durante la mañana pueden disfrutar del ritmo pausado de la navegación observando los paisajes del río más grande y caudaloso de Europa, el Volga. Después del almuerzo, llegaremos a Úglich, una ciudad medieval que forma parte del conocido “Anillo de oro” de Rusia. Esta pequeña localidad fue testigo de importantes acontecimientos a lo largo de la historia. Durante nuestro paseo por el territorio del antiguo Kremlin de Úglich nuestro guía les ofrecerá datos interesantes sobre Iván el Terrible, príncipe Dimitri y la ciudad como tal. Noche a bordo.


DÍA 5 YAROSLAVL/KOSTROMÁ

Pensión completa a bordo. A primera hora de la mañana, llegaremos a Yaroslavl, una importante ciudad medieval rusa. El recinto arquitectónico más importante es el Monasterio de la Transfiguración del Salvador. Fue construido en el siglo XII y servía de fortaleza para la ciudad. Además de los célebres monumentos de la arquitectura antigua rusa marcado interés presentan los edificios públicos y de viviendas de los siglos XVIII – XX. Visita panorámica de la ciudad incluye entrada en antigua Casa del Gobernador. A la hora del almuerzo, retomamos la navegación por el caudaloso Volga.

A primera hora de la tarde, desembarcamos en Kostromá. Se cree que la ciudad fue fundada por el príncipe Yuri Dolgoruki, el fundador de Moscú. Era un importante centro comercial donde acudían a comprar mercancías los comerciantes de la gran potencia marítima, Inglaterra. Aquí se encontraba la sede del primer zar de los Romanov, Mijaíl Fiódorovich. El recorrido panorámico incluye visita al monasterio Ipatiev y la catedral de la Trinidad. Noche a bordo.     


DÍA 6 N.NÓVGOROD

Pensión completa a bordo. Nizhni Nóvgorod es uno de mayores puertos fluviales del Volga y uno de los centros de producción de automóviles y construcción naval de Rusia. El corazón histórico de la ciudad y el Kremlin fueron restaurados a finales del siglo XIX siendo ahora la principal atracción turística de la ciudad, hecho por el cual la UNESCO incluyó Nizhni Nóvgorod en la lista de las 100 ciudades del mundo que representan el valor histórico y cultural del mundo. Recorrido panorámico y visita del Kremlin. Noche a bordo.      


DÍA 7 CHEBOKSARY

Pensión completa a bordo. Después del desayuno, llegaremos a Cheboksary, capital de la república de Chuvashia, tierra de un pueblo nómada. Los chuvashes poseen una lengua y una rica cultura propia, que se iba perdiendo desde que la república forma parte de Rusia. Actualmente, la ciudad posee una desarrollada estructura industrial y cuenta con un gran potencial cultural y un bellísimo paisaje. Visita panorámica. Tiempo libre. Noche a bordo. 


DÍA 8 KAZÁN

Pensión completa a bordo. Hoy nos despertamos en Kazán, capital de la república de Tartaristán. Antaño la ciudad era un bastión del kanato de Kazán, que se separó de la Horda de Oro y se incorporó a Rusia en el siglo XVI de la mano de Iván el Terrible. En el centro de la ciudad se alza el Kremlin con fortificaciones y templos de las confesiones musulmana y ortodoxa, declarado en 2000 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. A corta distancia se encuentran la catedral barroca de San Pedro y San Pablo y la mezquita de Marcani, ambas del siglo XVIII. Por la tarde, disfrute de los bonitos paisajes que ofrece el Volga. Noche a bordo. 


DÍA 9 SAMARA 

Pensión completa a bordo. Al mediodía, echamos el ancla en Samara. Debido a su posición geográfica, Samara desde siempre ha sido una ciudad multicultural. Por ello que cada religión tiene sus templos en la ciudad: la catedral católica de Sagrado Corazón, el templo luterano de San Jorge, la mezquita de Samara, la sinagoga de Samara. Es un importante centro cultural y científico; desde mediados del siglo XX se fabrican aquí las conocidas marcas de coches rusos VAZ y LADA. La visita panorámica incluye entrada en una galería de arte. Noche a bordo.           


DÍA 10 SARATOV        

Pensión completa a bordo. Mañana de navegación. Después del almuerzo, escala en Saratov. La ciudad moderna se encuentra sobre un antiguo asentamiento de las tribus túrquicas. Entre sus muchísimas atracciones turísticas destacaríamos el conservatorio de Sarátov, la catedral de Santa Trinidad, el museo de las Bellas Artes, el Teatro Dramático Estatal de Slonov, el complejo memorial Parque de la Victoria y el malecón de los Cosmonautas. Visita panorámica. Noche a bordo.


DÍA 11 VOLGOGRADO        

Pensión completa a bordo. Quizás el nombre por el que se conoce en todo el mundo a esta ciudad es Stalingrado. Fue aquí donde se libró una de las batallas más crueles de la II Guerra Mundial. Inicialmente concebida como una fortaleza en la frontera con el territorio tártaro, rápidamente se convirtió en un importante puesto comercial. La ciudad sigue siendo hoy día un importante centro logístico e industrial. Parada obligada en todos los cruceros que surcan el Volga, gran parte del turismo que recibe gira en torno al recuerdo histórico de la gran batalla. Tour panorámico incluyendo la colina Mamayev. Noche a bordo. 


DÍA 12 NAVEGACIÓN

Pensión completa a bordo. Disfrute del ritmo pausado de la navegación o bien participe en las actividades lúdicas abordo. Por la noche, tendrán lugar la Cena del Capitán y la gala final del crucero. Noche a bordo. 


DÍA 13 ASTRACÁN

Pensión completa a bordo. Después del desayuno, llegaremos al destino final del crucero, Astracán. La historia de Astracán se remonta al siglo XIII, a la época de las dinastías mogolas siendo un kanato independiente hasta que en 1556 el zar Iván IV el Terrible la conquistó. La ciudad actual se extiende por numerosas islas, lo cual le da un aire de San Petersburgo. La parte central de esta ciudad es una isla en la que se ubica el impresionante Kremlin del siglo XVI. En la parte baja de la ciudad encontraremos antiguas residencias de nobleza y mercaderes, la catedral católica de Nuestra Señora, una mezquita y unas muestras maravillosas de la arquitectura rusa de madera. La visita panorámica de la ciudad incluye entrada en el Kremlin. Noche a bordo.


DÍA 14 ASTRACÁN

Desembarque después del desayuno. Fin de nuestros servicios.



INCLUIDO: Alojamiento en cabinas exteriores según categoría elegida; asistencia en español durante todo el recorrido; excursiones detalladas en el itinerario; pensión completa: día de llegada, sólo cena; día de salida, sólo desayuno; bebidas incluidas: agua en jarras en comidas y cenas, un chupito de vodka ó una copa de vino de mesa en todas las cenas a bordo, una botella (0,5l) a diario en cabinas Deluxe y Junior Suite; rincón de café; coctel de bienvenida de Capitán; cena especial de Capitán; música en vivo y programa de entretenimiento a bordo; seguro de asistencia en viaje básico; portadocumentos de Crucemundo; maleteros a bordo. 


NO INCLUIDO: Excursiones opcionales; bebidas no mencionadas; tasas portuarias y turísticas; vuelos; visados; traslados; seguro de anulación; propinas (35 eur/pax/crucero; pago a bordo); gastos personales.


TRASLADOS OPCIONALES (desde/a aeropuerto de Moscú):

1-2 personas: 80 eur/trayecto

3-4 personas: 150 eur/trayecto

5-11 personas: 265 eur/trayecto

Importante: tiempo máximo de espera en el aeropuerto - 1h. Suplemento nocturno desde las 23:00-06:00: +50%. 


TRASLADOS OPCIONALES (desde/a aeropuerto de Astracán):

1-2 personas: 95 eur/trayecto

3-8 personas: 195 eur/trayecto

9-14 personas: 400 eur/trayecto

Importante: tiempo máximo de espera en el aeropuerto - 1h. Suplemento nocturno desde las 23:00-06:00: +50%.


VISITAS INCLUIDAS: visita panorámica de Moscú, visita al Kremlin de Moscú, galería Tretiakov, visita peatonal del Kremlin de Úglich, visita panorámica de Yaroslavl, iglesia de San Nicolás y antigua Casa del Gobernador, City tour de Kostromá, monasterio Ipatiev, catedral de la Trinidad, visita panorámica de N.Nóvgorod, visita al Kremlin de N.Nóvgorod, visita panorámica de Cheboksary, visita panorámica de Kazán, visita al Kremlin de Kazán, visita panorámica de Samara con galería de arte, visita panorámica de Saratov, visita panorámica de Volgogrado con colina Mamáyev, visita panorámica de Astracán, visita al Kremlin de Astracán


VISITAS OPCIONALES: solo venta a bordo.  La realización de cualquier visita opcional está sujeta a la formación de un grupo mínimo de 20 participantes. 


DESCARGA LA FICHA COMPLETA DEL CRUCERO EN LA SECCIÓN "DESCARGAS" DE NUESTRA PÁGINA WEB.


Barco MS "Crucelake"

Ficha técnica

Eslora - 129 m. | Manga - 16,7 m. | Calado - 2,9. | Capacidad de pasajeros - 240 pax. | Voltaje - 220 V. | Moneda oficial a bordo - Rublo Ruso.


Instalaciones

El barco está dotado de las más modernas instalaciones que garantizarán un crucero cómodo y relajante. A bordo del barco existen 3 bares (uno de ellos con terraza), 2 acogedores restaurantes, sala de conciertos/cine, terraza exterior parcialmente cubierta con tumbonas, taller de manualidades, zona infantil, área de lectura, tienda de souvenir, cuarto de plancha, sauna, enfermería y servicio de lavandería (opcional). Wi-fi gratuito en el bar principal (sujeto a cobertura).


Alojamiento

El barco ofrece alojamiento para 1, 2, 3 ó 4 personas en cabinas exteriores con AC (algunas con balcón privado), ducha y WC, nevera, secador de pelo, armario, TV, radio. Mientras las cabinas estándar de los puentes Inferior, Principal e Intermedio ofrecen alojamiento asequible para toda la familia, las espaciosas cabinas Deluxe y Junior Suite proporcionan un exclusivo alojamiento para un viaje inolvidable.

TWIN / TRIPLE / CUÁDRUPLE, puente Inferior: exteriores con ojo de buey, de unos 13m2, 2 camas separadas y 2 literas abatibles.

TWIN, puentes Principal e Intermedio: exteriores con ventana panorámica, de unos 10m2 y 2 camas separadas.

TWIN uso TRIPLE, puente Intermedio: exteriores con ventana panorámica, de unos 10m2, 2 camas separadas y una litera abatible.

INDIVIDUAL, puentes Intermedio y Superior: exteriores con ventana panorámica, de unos 7,5m2 y una cama-litera.

INDIVIDUAL cat.C, puente Superior: exteriores con balcón privado, de unos 9m2, una cama y una litera abatible para alojamiento doble.

DELUXE cat.B, puente Superior: exteriores con ventanas panorámicas, de unos 14m2 y una cama de matrimonio.

DELUXE cat.A, puente Superior: exteriores con balcón privado, de unos 16m2, una cama de matrimonio y un sofá-cama para alojamiento triple.

JUNIOR SUITE, puente Superior: exteriores con balcón privado, de unos 19m2, una cama de matrimonio y un sofá-cama para alojamiento triple.


Plano