CRUCERO FLUVIAL LAS DOS CAPITALES

Crucero Fluvial por Rusia Río Volga
Próximamente

Descripción

LAS DOS CAPITALES

Este excitante crucero nos llevará por los ríos Volga, Sheksna, Svir, Neva y los lagos más grandes de Europa, Ládoga y Onega. Tendremos una oportunidad de ver no sólo las 2 capitales de Rusia - Moscú y San Petersburgo - sino también otras localidades, como Úglich, Yaroslavl, Goritsy. Nevagando por esta vía acuática, conoceremos otra Rusia con sus frondosos bosques, con sus islas perdidas en inmensos lagos, acogedoras villas ribereñas y paisajes de una belleza excepcional. Descubre el alma de Rusia!


Itinerario

Las dos capitales
Duración 11 días
Fechas de salida 13-05-2017 | 03-06-2017 | 24-06-2017 | 15-07-2017 | 05-08-2017 | 26-08-2017 | 16-09-2017 |
Ciudades San Petersburgo, Mándrogui, Kizhi, Goritsy, Yaroslavl, Úglich, Moscú
Rios Neva, Svir, Vytegra, Volga
Lagos Ládoga, Onega, Blanco
DÍAS 1-3 SAN PETERSBURGO
 
Desde los primeros años de su existencia San Petersburgo, "la Venecia del Norte", se convierte en el centro industrial y cultural más importante de Rusia. Aquí nace y se desarrolla la ciencia rusa, se construyen los astilleros para la futura flota naval. Las orillas pantanosas se visten de granito, las calles se adoquinan, los palacios de la nobleza compiten en fastuosidad. San Petersburgo está indisolublemente vinculado con el Siglo de Oro de la literatura rusa, no hay un solo gran nombre de las bellas letras del periodo pre revolucionario que no estuviera ligado con esta ciudad. La arteria acuática central de San Petersburgo es el rio Neva. Hay más de 40 islas, 600 puentes, 65 ríos y canales en la ciudad. A lo largo de su historia fueron erigidos aquí numerosos bellos edificios: el Palacio de Invierno, la catedral de San Isaac, la Iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, la catedral de la Virgen de Kazán, el Almirantazgo, la fortaleza de San Pedro y San Pablo, numerosos palacios de la nobleza rusa. Como un precioso collar de la capital norteña refulgen con la opulencia de sus aposentos y jardines las antiguas residencias imperiales en Petehoff (Petrodvorets), Strelna, Tsarskoye Selo (Pushkin), Pavlovsk, Gatchina, Oranienbaum. En esta ciudad el pasado quiere comparecer ante nuestros ojos, alzarse de la quietud del olvido, narrar la historia de una vida lejana, desaparecida, que otrora fluyera pausada en estas orillas. 

DÍA 4 MÁNDROGUI

Actualmente, es una aldea pintoresca, hospitalaria, bien cuidada, adornada con todo tipo de tallas y ornamentos de madera. Aquí el viajero podrá recrear su mirada con la arquitectura de madera, visitar la exposición de samovares, comprar para recuerdo objetos hechos por los artesanos locales, entrar en una taberna y tomar un suculento almuerzo, beber vodka en el museo dedicado a esta bebida nacional. La aldea se sitúa en la margen izquierda del rio Svir, la vía fluvial que conecta los lagos Onega y Ladoga (los dos mayores de Europa). Su nombre, traducido de la lengua veps, significa "la pineda sobre pantano". 

DÍA 5 KIZHI

Es una pequeña isla situada en Carelia del Norte de ocho kilómetros de largo y no más de un kilometro y medio de ancho. El nombre de la isla tiene la misma raíz que una palabra carela que significa "juegos". Se cree que antaño la población local se reunía aquí para celebrar sus ritos de culto. El mayor atractivo de la isla es la iglesia de la Transfiguración, construida en 1714 sin un solo clavo. Insólita por su belleza, la iglesia de madera rematada con 22 cúpulas parece flotar en el aire. En 1951 en Kizhi fue creado el Museo de Arquitectura de Madera al aire libre, al cual fueron traídas de las aldeas cercanas primorosas edificaciones de madera, entre ellas la diminuta iglesia de San Lázaro, según se cree, la más antigua de Rusia. Desde 1990 los monumentos del complejo de Kizhi y su entorno arquitectónico se encuentran bajo la protección de la UNESCO como patrimonio de la Humanidad.

DÍA 6 GORITSY

La aldea de Goritsy se ubica en las orillas del rio Sheskna y es famosa por el conjunto arquitectónico del monasterio femenino de la Resurrección del siglo XVI, que tras anos del abandono se va reconstruyendo en actualidad. La distancia que la separa de la ciudad de Kirilov es de 8 kilómetros. Esta ciudad surgió en torno al monasterio de San Cirilo sobre el Lago Blanco del siglo XIV, su principal atractivo. El conjunto del monasterio está formado por varias iglesias, entre ellas la iglesia de la Dormición de la Virgen, las iglesias del Arcángel Gabriel y de San Juan Bautista. El santuario ha sido un importante centro de peregrinación a lo largo de su historia. 

DÍA 7 YAROSLAVL

Yaroslavl es una ciudad portuaria en el río Volga, un importante centro industrial. Por primera vez la ciudad se menciona en 1071, pero fue fundada décadas antes por el príncipe Yaroslavl el Sabio. Fue capital de provincia más importante de Rusia en cuanto a la cultura e industria. Aquí se inauguro a mediados del siglo XVIII el primer teatro dramático de Rusia y empezó a publicarse el primer periódico provincial. Principal centro cultural y espiritual de Yaroslavl durante mucho tiempo fue el monasterio del Salvador. Dentro de su recinto se han conservado singulares monumentos de los siglos XVI-XVII. Aquí en la catedral de la Transfiguración fue encontrado el manuscrito de la obra épica nacional rusa, "El Cantar de la compañía de Igor". 

DÍA 8 ÚGLICH

Úglich es una ciudad de la región de Yaroslavl, puerto sobre el Volga. La esclusa de Úglich asegura el funcionamiento de la central hidroeléctrica. La población de la ciudad es de unos 40 mil habitantes. A pesar de su pequeño tamaño la ciudad tuvo un papel muy crucial en la historia de Rusia. Fue fundada en 937, antes incluso que Moscú. Antaño fue capital de principado homónimo, llego a acunar su propia moneda. Después de la muerte de Iban el Terrible en esta ciudad fue recluido junto con su madre el zarévich Dimitri, hijo menor del zar, muerto en circunstancias misteriosas en 1591, a los ocho años de edad. La muerte del último vástago de la dinastía de los Riurikovich fue un acontecimiento importante, ya que marco el inicio de las luchas internas y la posterior intervención extranjera en los asuntos del estado. 

DÍAS 9-11 MOSCÚ

Moscú fue en el curso de los siglos foco de las tradiciones nacionales rusas. Aquí, en la antigua catedral de la Dormición, principal templo del país, fueron coronados todos los monarcas rusos. Moscú se menciona por primera vez en archivos en 1147, pero las excavaciones testimonian la presencia de tribus eslavas en el siglo VI. Desde su fundación y hasta la llegada al poder de Iván el Terrible Moscú fue quemada en varias ocasiones por los tártaros. Durante la guerra contra Napoleón Moscú fue quemada una vez más, pero los franceses no consiguieron tomarla. Durante el gobierno comunista la ciudad continua una intensa edificación de casas y barrios enteros que absorben extensas localidades suburbanas, aldeas y ciudades, lo que llevo a la creación de la Gran Moscú, cuya superficie actual es de más de mil kilómetros cuadrados. Moscú es uno de los mayores centros industriales de Rusia. Aquí tienen su sede el Presidente ruso y el gobierno. Moscú cuenta con más de 70 museos, 50 teatros, más de 500 centros de investigación y enseñanza. Entre las curiosidades que cada ano atraen a millones de turistas cabe mencionar el Kremlin con la plaza Roja, el teatro Bolshoi (actualmente en reconstrucción), la catedral de Cristo Salvador, el monasterio Novodevichi, la Universidad con su mirador, la catedral de San Basilio. 

INCLUIDO: Alojamiento en categoría seleccionada; acompañante durante todo el recorrido; excursiones detalladas en itinerario en español; pensión completa (día de llegada, sólo cena; día de salida, sólo desayuno); coctel de bienvenida; cena de capitán; programa de animación y música en vivo; seguro de viaje; maleteros en los puertos.

NO INCLUIDO: Excursiones opcionales, bebidas, propinas, gastos personales, visados, vuelos, traslados individuales; tasas portuarias.

TRASLADOS OPCIONALES:
1-2 personas: 65 eur/trayecto
3-4 personas: 113 eur/trayecto
5-11 personas: 180 eur/trayecto

PAQUETES DE BEBIDAS:
1. 1 botella (0,5l) de agua mineral en cada comida y cena a bordo - 24 eur/pax/crucero.
2. 1 cerveza (0,33l) en cada comida y cena a bordo - 48 eur/pax/crucero. 
3. 1 botella (0,5l) de agua mineral + 1 copa (0,15l) de vino de la casa ó 1 cerveza (0,33l) ó 1 refresco (0,25l) en cada comida y cena a bordo - 106 eur/pax/crucero 
Importante: los packs se han de contratar por cabina. Todos los packs de bebidas son válidos únicamente a bordo del barco. En las comidas/cenas fuera del barco las bebidas no están incluidas.

DESCARGA LA FICHA COMPLETA DEL CRUCERO EN LA SECCIÓN "DESCARGAS" DE NUESTRA PÁGINA WEB.

Barco MS "Nikolay Chernishevsky"

Ficha técnica

Eslora - 125 m. | Manga - 16,7 m. | Calado - 2,9. | Capacidad de pasajeros - 254 pax. | Voltaje - 220V. | Moneda oficial a bordo - Rublo Ruso.


Instalaciones

Restaurante "Volga", Bar-restaurante "Neva", Salón musical "Panorama", Bar, Cubierta Solárium, Sauna, Quiosco de souvenirs, Sala de conferencias, Cuarto de plancha, Enfermeria, Servicio de lavandería (opcional), Sala de fitness.


Alojamiento

Alojamiento individual, doble o triple (dependiendo del camarote). Todas las cabinas son exteriores, con una ventana panorámica (a excepción de la cubierta inferior) y disponen de radio, climatización, nevera, ducha/WC individual, armario ropero y enchufes de 220V.


Plano